domingo, 5 de diciembre de 2010

Foto Testimonios

Foto Testimonios intenta crear un espacio social donde, en primer lugar, se dé luz a las vulneraciones de los derechos humanos o condiciones desfavorables que padezcan grupos o etnias. Y, en un segundo lugar, intentar mejorar estas condiciones a través de su divulgación.





FotoTestimonios es una organización no gubernamental ubicada en España, cuya intención es documentar, sensibilizar, divulgar y educar a través de la fotografía y el vídeo documental, sobre situaciones que violan y vulneran los derechos humanos en nuestra sociedad, ofreciendo cobertura visual a individuos, agrupaciones o bien a otras ONGs.

La motivación principal de crear esta organización surge al comprobar que en cualquier provincia española existen un gran número de ONG trabajando en cuestiones de acción social (inmigrantes, ancianos, barrios desfavorecidos, casas de acogida, cuarto mundo y personas sin hogar, igualdad de género, etc.), sensibilización y cooperación internacional (educación, salud, desarrollo rural, derechos humanos, etc.) y, sin embargo, muchas veces, esta labor no es visible o se tiene una imagen distorsionada de la misma. Para paliar estos problemas, Foto Testimonios pone a disposición de otras organizaciones, pequeños grupos, asociaciones, etc... la capacidad de mostrar, representar y educar sobre sus circunstancias a través de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...