viernes, 16 de septiembre de 2011

Proyecto Patía 2011



Desde FotoTestimonios nos complace compartir el trabajo de un nuevo proyecto fotográfico y humanitario, esta vez en Patía, Colombia. El fotógrafo voluntario a cargo de las imágenes es Noé Hubi (Argentino), quien a través de su objetivo muestra y enseña las pérdidas ocasionadas por las lluvias torrenciales en los cultivos de dicha comunidad y sus consecuencias económicas. 

La situación actual en Patía ha puesto entre las cuerdas a los productores de la región por las deudas adquiridas con los bancos después de las lluvias; así como también otras problemáticas que atacan a este rincón del mundo, como la falta de centros dedicados a la educación; utilizando las iglesias; almacenes u otros espacios precarios como aulas.  

Cuando los problemas se suman 
Otro problema en auge es la basura y los desechos sólidos que van adquiriendo más presencia y espacio en el extrarradio, y que un grupo de mujeres, “Las Señoras del Estrecho”, suman su esfuerzo y tiempo para ir limpiando voluntariamente.  Estos problemas son el inicio de otros más graves como la pobreza, el hambre, la falta de educación, los embarazos prematuros y las enfermedades a causa de la insalubridad de la zona. Por este motivo hemos querido mostrar y compartir la situación de Patía y de su gente a través del lente fotográfico de Noé Hubi.  

Sobre FotoTestimonios
[ONG Fotográfica] - Intenta, por medio de la fotografía y el vídeo documental, crear un espacio que de luz y divulgación a las vulneraciones de los derechos humanos, a las condiciones desfavorables de ciertos grupos, etnias, etc., y crear así sinergias para mejorar estas condiciones.     

Para más información y envío de fotografías en alta resolución 

Contacta con ONG FotoTestimonios 
Mail: fototestimonio@gmail.com 
Web: http://fototestimonios.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...