miércoles, 17 de agosto de 2011

Lluvias ocasionan destrozos en los cultivos de Patía (Colombia)


Desde FotoTestimonio nos complace compartir con todos vosotros el inicio de los preparativos del proyecto fotográfico en Patía, Colombia. Noé Hubi (Argentino), será el fotógrafo a cargo de las imágenes que mostrarán y enseñaran las pérdidas ocasionadas por las lluvias torrenciales en los cultivos de dicha comunidad. Situación que ha puesto entre las cuerdas a los productores de la región por las deudas adquiridas con los bancos; así como también otras problemáticas que atacan a este rincón del mundo, como la falta de centros dedicados a la educación, utilizando las iglesias, galpones u otros espacios precarios como aulas. Otro problema en auge son las basuras y desechos sólidos que van adquiriendo más presencia y espacio en el extrarradio, y que un grupo de mujeres, “Las Señoras del Estrecho”, suman su esfuerzo y tiempo para ir limpiando voluntariamente.

Estos problemas son el inicio de otros más graves como la pobreza, el hambre, la falta de educación, los embarazos prematuros y las enfermedades a causa de la insalubridad de la zona. Por este motivo hemos querido mostrar y compartir la situación de Patía y de sus gentes a través del lente fotográfico de Noé Hubi.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo el de Noé. Una iniciativa altruista por donde se la mire. La verdad que os invito a continuar con este proyecto e incluso a expandirse hacia nuevas propuestas. Un cordial saludo y excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...